buscar persona por foto

Buscar persona por foto: Una guía paso a paso

11 minutos

¿Quiéres saber cómo buscar una persona por foto sin siquiera saber su nombre?  Desde herramientas de Google hasta aplicaciones especiales para ello, en esta guía paso a paso te detallamos todos los trucos necesarios para lograrlo.

Tienes la foto de una persona y quieres saber más sobre ella, pero no conoces ni su nombre ni apellido. Si has estado en esta situación te gustará saber que son varias las maneras de buscar persona por foto sin necesidad de sus datos. 

Siempre y cuando tu imagen haya sido obtenida por medios legales, existen diversas herramientas en Internet que te ayudarán a identificar a la persona. 

¡Atento! no siempre es posible obtener los resultados deseados pero al menos, después de leer esta guía sabrás que has hecho todo lo posible por lograrlo. 

Buscar persona por foto en Google Imágenes

Google es el principal buscador web en el mundo, así que vale la pena utilizarlo como primer recurso para buscar persona por foto sin conocer sus datos. 

Utilizando la función de búsqueda inversa puedes cargar la foto de la persona que buscas. Google se encargará de encontrar todas las imágenes similares que aparezcan en la red

  1. Abre la página principal de Google y haz click en el icono de la cámara de fotos al final de la barra de búsqueda.
  2. Selecciona “Subir una imagen”.
  3. Haz click en “Elegir archivo” y carga la foto.
  4. Revisa entre las imágenes similares encontradas por Google los sitios web enlazados, donde podrás encontrar los datos disponibles de esa persona. 

Si en vez de la foto tienes una imagen enlazada a una URL, también puedes aprovechar la búsqueda de Google Imágenes:

  1. Haz click en el botón derecho del mouse sobre la imagen y elige “Copiar dirección de imagen”.
  2. Ve a la barra de búsqueda de Google, presiona click derecho otra vez y selecciona “Pegar URL de imagen”.
  3. Presiona “Buscar por imágenes” y revisa entre todas las páginas web que contienen esa foto en particular.

¡Descubre los mejores tips para reciclar en casa y la oficina!

Buscar persona por foto en Facebook

Sí, usando Facebook también puedes buscar una persona por foto, pero hay algunas cosas que deberías de saber antes. 

Primero, revisa que el nombre de la imagen esté compuesto por números, separado por guión y termine con un guión bajo y la letra “n” – “12344978_1234267094234567_1234567898963395461_n”. Ello significa que la imagen proviene de Facebook. Si su nombre no coincide con ese tipo de patrón, entonces nunca fue subida a la red y por tanto, no servirá para buscar a la persona por foto. 

Además, asegúrate que el perfil del cual sacaste la foto no esté configurado como privado, pues esto impide que el algoritmo ubique el perfil y además, te pone en riesgo a ser descubierto. 

Entonces, suponiendo que cumple con los requisitos, vamos al paso a paso: 

  1. En tu galería de imágenes, haz click derecho en la foto y selecciona “Cambiar nombre”. Copia el segundo tramo de números que aparece como nombre de la foto. 
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook.
  3. Dirígete a la barra de navegación y edita la URL que aparece agregando, primero, un signo slash (/) al final del link y luego, el número copiado en el paso 1. 
  4. Hecho esto, tendrás una nueva URL de Facebook, así que presiona “Buscar”. 
  5. Si cumpliste con todas las instrucciones al pie de la letra, verás la foto en cuestión junto con el nombre de la persona que la publicó en Facebook.

Otras opciones para buscar a una persona por foto

Si ninguna de estas opciones te funcionó, tu última opción son algunas aplicaciones y herramientas online para encontrar a una persona por foto. 

  • Para celulares Android, puedes utilizar Search by Image, disponible en la Play Store de forma gratuita. Admite tanto imágenes guardadas en tu galería, como búsquedas por URL. 
  • Si usas iOS tienes a Reverse Image Search y Veracity en la App Store. Ella también te permite buscar imágenes en tu galería o por URL.
  • El servicio en línea Tiny Eye te permite de manera simple encontrar a una persona utilizando su foto, ya sea por URL o cargándola a la plataforma. 

New call-to-action

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​

Suscríbete al blog