clonar teléfono

¡Transfiere tus datos! Cómo clonar tu teléfono fácilmente

11 minutos

Pasar todos tus datos de un teléfono a otro no solo es posible, sino también muy sencillo. En esta guía, te mostramos cómo clonar un teléfono para transferir sus datos a un nuevo dispositivo. 

Cuando cambias de un teléfono a otro, el proceso de transferencia de datos puede darte un poco de susto pero, en realidad, clonar un teléfono para transferir sus datos puede ser muy sencillo

Ya sea que cambies de un Android a un iPhone, de iPhone a iPhone o de Android a Android, después de leer esta guía sabrás perfectamente cómo traspasar tus datos más importantes – como cuentas de correo, mensajes, aplicaciones, fotos y demás. 

Cómo clonar teléfono Android a Android

Para clonar un teléfono Android solo necesitas una dirección de Gmail activa. Con ella, te conectarás al teléfono y podrás sincronizar toda la información que haya en este. 

Entra a Ajustes > Sistema > Copias de seguridad > Activar copia de seguridad en Google Drive. Así, subirás todos los datos disponibles en tu celular a tu cuenta de Google Drive. En ella quedarán almacenados los datos de las aplicaciones, el historial de llamadas, contactos, archivos multimedia y más. 

Una vez que todos tus datos estén en la nube de Google, podrás clonarlos en tu nuevo teléfono Android al insertar tu dirección de correo electrónico en él. Cuando prendas el teléfono, el asistente de configuración te preguntará si quieres restaurar datos desde una cuenta Google. Al indicar que sí, automáticamente la copia de seguridad de tu cuenta se recuperará. 

En cuanto a las fotos, Google Fotos será el encargado de guardarlas en la nube a través de tu cuenta Google. Al instalar esta aplicación en tu nuevo teléfono verás todas las imágenes que antes estaban en el otro dispositivo. 

Clonar teléfono iPhone a iPhone

Si estás cambiando a un iPhone más nuevo y quieres pasar los datos del antiguo teléfono, la opción de “Inicio rápido” será la manera más sencilla. Ella, permite configurar cualquier dispositivo iOS con la información de otro. 

Primero, coloca tu iPhone antiguo al lado del nuevo ya encendido. Verás un mensaje preguntando si quieres configurar el nuevo dispositivo a través de Apple ID. Al presionar continuar y seguir las instrucciones, estarás en camino. 

Igual que con la cuenta de Google, los datos de tu iPhone se almacenan en la nube. Al utilizar la opción de Inicio rápido y tu Apple ID, verás que se descargan todas tus fotos, mensajes, contactos y otros datos sincronizados en iCloud. 

¡Descubre los mejores tips para reciclar en casa y la oficina!

Clonar teléfono iPhone a Android

Si bien clonar un teléfono iPhone a uno Android no es tan sencillo, los pasos para lograrlo están explicados paso a paso en un sitio especial creado por Google. 

El procedimiento consiste en descargar en tu iPhone la aplicación de Google Drive e iniciar sesión en tu cuenta. Luego, deberás ir al apartado de copia de seguridad para que esta se haga. 

Ella te permitirá sincronizar contactos, eventos del calendario y crear una copia de seguridad de Google Fotos, pero no podrás restaurar los datos de las aplicaciones que antes utilizabas. 

Cuando la copia esté lista, solo deberás restaurarla en tu nuevo Android – igual que como se hace al clonar un teléfono Android a Android. 

Clonar un teléfono Android a iPhone

Apple también nos presenta una herramienta para migrar de Android a iPhone de forma fácil. 

Move to iOS hace exactamente lo que su nombre indica, siempre y cuando tengas los dos teléfonos encendidos mientras se hace la clonación. Con él, podrás migrar fotos, contactos, apps y hasta favoritos del navegador. 

Primero, deberás instalar la aplicación Move to iOS en tu Android. Enciende tu iPhone nuevo y  selecciona la opción “transferir datos desde Android”. Ahora, en el Android, inicia la aplicación y selecciona “continuar”. 

Copia el código que te apareció en el iPhone al seleccionar “transferir datos desde Android”. Verás entonces la pregunta sobre qué contenido transferir al iPhone. Podrás seleccionar cuentas de email, fotos, mensajes, contactos, favoritos y aplicaciones existentes en iOS. 

Ahora, estarás listo para estrenar tu nuevo teléfono sin preocuparte de más por la falta de algún dato. 

New call-to-action

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​

Suscríbete al blog