¿Cómo saber qué procesador tiene mi celular?

¿Cómo saber qué procesador tiene mi celular?

9 minutos

Si has llegado hasta este artículo es porque has googleado “cómo saber qué procesador tiene mi celular”. Sigue leyendo y te daremos la respuesta, sin importar si tienes un teléfono Android o iPhone. 

Sabemos ya que el procesador es el cerebro de nuestros dispositivos electrónicos. Como unidad central de procesamiento (también conocida como CPU), este se encarga de procesar todos los datos e instrucciones de software de tu dispositivo

Si bien es una especificación técnica popular, es muy posible que no tengas idea cómo identificarlo y por eso hayas buscado “cómo saber qué procesador tiene mi celular”. 

Para responder esta pregunta solo necesitarás seguir leyendo. 

A continuación, te mostramos de manera sencilla y fácil de entender cómo puedes acceder a esta información dentro de tu smartphone. 

Cómo saber qué procesador tiene mi celular: Android

Si eres de las personas a las que les interesa cada dato del funcionamiento de su teléfono, entonces cómo saber qué procesador tiene tu celular será una consulta importante. 

Para resolverla, lo mejor será dirigirte a una app de análisis, como lo puede ser DevCheck o CPU-Z. Independiente de la que elijas, ambas te permiten saber todos los componentes que incluye tu teléfono, además de ayudarte a identificar errores de funcionamiento o detalles respecto a su rendimiento. 

En el caso de DevCheck, muchos la recomiendan gracias a que, al momento de analizar los componentes de tu teléfono, identifica también el modelo del procesador a través de su nombre comercial. En cambio, la mayoría de las apps de análisis se quedan con la denominación técnica, cosa que muy fácilmente puede dejarte con la misma duda. 

Disponible de manera gratuita en Google Play, solo necesitas instalar la aplicación DevCheck y entrar a la pestaña superior de Hardware. Ahí, verás el nombre comercial de tu procesador, junto con todas sus demás características como la GPU instalada o el número de núcleos de la CPU. 

En el caso de CPU-Z, el proceso es similar. Ella también te muestra el nombre comercial de tu procesador. Descargas la aplicación a través de Google Play y entras a la sección SOC. Ahí, encontrarás los detalles de tu procesador junto con un montón de datos útiles más, como los megas de RAM, batería, dpi, etc. 

¡Descubre los mejores tips para reciclar en casa y la oficina!

¿Cómo saber qué procesador tiene mi teléfono iPhone?

Si bien los dispositivos Apple trabajan con muchos menos procesadores que Android, puede ser que hayas llegado aquí preguntándote “¿cómo saber qué procesador tiene mi teléfono iPhone?”.

En ese caso, te contamos que la aplicación a elegir será DeviceInfo+. Esta se encuentra disponible gratuitamente en la App Store. Al igual que las recomendadas para Android, ella se encarga de analizar a fondo el hardware de tu dispositivo, no solo iPhone, sino también iPad y iPod. 

Una vez instalada la aplicación en tu dispositivo, deberás ir al menú inferior y seleccionar “Device info”. Te encontrarás con la opción “CPU model” donde podrás ver el nombre completo de tu procesador junto con varios detalles útiles más. 

¿Ves lo fácil que es saber qué procesador tiene tu teléfono? Ahora que ya sabes cómo hacerlo no tendrás que quedarte con este tipo de dudas nunca más. 

New call-to-action

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​

Suscríbete al blog