Editor de fotos para instagram

¿Cuál es el mejor editor de fotos para Instagram? Decide por ti mismo

11 minutos

Algunos perfiles de Instagram llegan a dar envidia por lo perfectos que son. Pero ojo: Para tener un perfil ideal no necesariamente tienes que ser un influencer, en especial si cuentas con un editor de fotos para Instagram entre tus aplicaciones.

Destacar en Instagram no es exclusivo de influencers ni fotógrafos profesionales. Al contrario, gracias a las múltiples aplicaciones disponibles hoy, solo necesitas un poco de investigación y esfuerzo extra para lograrlo. 

¡Descubre los mejores tips para reciclar en casa y la oficina!

Teniendo esto en cuenta y queriendo ayudarte a lograr un perfil profesional y llamativo, hemos recopilado esta lista de herramientas para ayudarte a escoger el mejor editor de fotos para Instagram. ¡Comencemos!

Elige por ti mismo: El mejor editor de fotos para Instagram

Entre tantas opciones, hemos seleccionado las más completas. Ponlas a prueba y decide por ti mismo cuál de ellas es el mejor editor de fotos para Instagram. 

VSCO Cam:

Este editor de fotos para Instagram es tan eficiente, que casi se ha convertido en un clásico. Su interfaz sencilla permite utilizarla tanto como aplicación de cámara, como editor de fotos, permitiéndote no solo mejorar las fotos que ya tomaste, sino además capturar mejores imágenes desde un principio. 

Sus controles son fáciles de usar y te permiten ajustar toda clase de parámetros, añadir efectos y filtros. Es gratuita tanto para iOS como para Android, pero también te permite comprar paquetes de filtros especiales. 

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop es la herramienta preferida de millones de fotógrafos y aficionados. En su versión Express, obtienes lo mejor de la experiencia Adobe de manera sencilla y gratuita. 

En ella encontrarás las herramientas clásicas, como rotar, recortar o enderezar, pero también otras para eliminar los ojos rojos, suavizar la imagen o equilibrarla. Es gratuita tanto para iOS como para Android, pero si quieres funcionalidades avanzadas, también puedes comprarlas a través de la aplicación. 

TouchRetouch

Típico, tomaste la foto perfecta pero no te fijaste sino hasta el último minuto que una señora sale bostezando en el fondo o se te ve una espinilla gigantesca en la nariz. Con TouchRetouch puedes editar todos estos errores de manera sencilla, eliminando objetos y personas de tus fotos sin necesidad de quemarte la cabeza en Photoshop. 

A Color Story

El secreto mejor guardado de muchos influencers. Este editor de fotos para Instagram cuenta con más de 300 filtros, 100 efectos y 20 herramientas distintas para lograr un perfil de Instagram coherente a través del color. Sus herramientas avanzadas te permiten ajustar la iluminación y crear imágenes perfectas en tu propio celular. Es gratuita, pero solo está disponible para iOS por el momento. 

Lightroom

Otra herramienta favorita de los fotógrafos. Este editor de fotos para Instagram te permite hacer toda clase de ediciones, desde las más sencillas a las más avanzadas, dándoles un toque profesional de manera sencilla. 

Snapseed

Gratuita tanto para iOS como para Android, este es uno de los editores de fotos para Instagram más completos que encontrarás. Su interfaz es fácil de utilizar y cuenta con una gran cantidad de funciones, tanto de filtros como de edición manual. 

Entre sus funciones más interesantes están el poder aplicar edición de forma selectiva a través del enmascarado de la imagen. Con su “tampón de clonar” similar al de Photoshop podrás arreglar pequeños defectos y lograr la imagen perfecta que estás buscando. 

Pixlr

Tanto en su versión Express como Editor, Pixlr es uno de los mejores editores de fotos para Instagram, por lejos. Disponible de manera gratuita, te entrega opciones de capas, máscaras, sellos de clonación y más en su versión Editor, convirtiéndose en un editor de fotos muy potente. 

Fotor

Si bien no es una aplicación, está disponible en línea y entra en nuestra lista gracias al montón de herramientas y funciones que incluye. Sus filtros propios le darán vida a tus fotos y las plantillas para texto te permitirán personalizar tus imágenes mucho más. 

Este programa te permite trabajar por capas, lo que facilita mucho el proceso de edición. 

¿Cuál es el mejor editor de fotos para Instagram?

La respuesta solo dependerá de ti y tus necesidades. Como verás, en esta lista te presentamos desde los más básicos, a los más avanzados para que puedas escoger por ti mismo el que más te funciona. 

New call-to-action

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​

Suscríbete al blog