emprendimientos exitosos

Emprendimientos exitosos: casos para inspirarse

13 minutos

El emprendedurismo vive años de gloria y está inspirando a cada vez más personas a arriesgarse en la creación de su propio negocio. ¿Te interesa saber cómo se construyen los emprendimientos exitosos; qué desafíos enfrentan los emprendedores y cómo los vencen? Recopilamos los mejores emprendimientos de Chile y del mundo para que te inspires.

Negocios, cuáles son las claves del éxito

¿Tienes un oficio, conocimiento técnico o habilidad que puedas ofrecer a otros? Ese puede ser un excelente punto de partida para comenzar tu propio negocio. Pero, lograr emprendimientos exitosos que perduren en el tiempo, requiere mucho más. De hecho, se estima que el 75% de los negocios fracasan antes de cumplir los tres años de vida.

¡Descubre los mejores tips para reciclar en casa y la oficina!

Por su parte, los emprendimientos exitosos comparten una serie de características que les permiten sortear las dificultades y festejar el éxito. Esto es lo que tienes que hacer si quieres que tu emprendimiento prospere:

  • Ponte objetivos. Establece un plan de negocios acorde al mercado y factible de cumplir con los recursos disponibles.
  • Planifica. Organiza bien el tiempo para asegurarte que podrás cumplir todas las tareas diarias.
  • Usa la creatividad. Piensa cómo mejorar el producto o servicio que ofreces; para satisfacer las necesidades del mercado.
  • Piensa en las expectativas de los clientes. Tienes que fidelizarlos si quieres que continúen adquiriendo tu producto o servicio.
  • Pon al cliente en el centro. Ofrece un buen servicio, en el que los clientes sean protagonistas.
  • Administra el dinero y otros recursos de forma inteligente. Este consejo incluye elegir adecuadamente la financiación que requieras para el emprendimiento y un buen uso del dinero disponible.
  • Estudia el mercado. Evalúate continuamente. Los emprendimientos exitosos son aquellos que consiguen diferenciarse de la competencia.

10 emprendimientos exitosos que cambiaron al mundo

Los emprendimientos exitosos comparten como característica distintiva el alto impacto que han tenido en la vida de las personas; a las que han ayudado a comunicarse mejor, a ser más productivos o a divertirse, entre otras funciones.

Es prácticamente imposible encontrar una persona que no haya utilizado el buscador Google o que no haya escuchado nombrar al sistema operativo Android, a la marca de celulares, computadoras y otros dispositivos en los que el diseño es el diferencial clave, Apple o a las redes sociales más utilizadas, Facebook e Instagram.

Junto a ellos, se apuntan como mejores emprendimientos de la historia Alibaba, Amazon e eBay, compañías que revolucionaron el comercio electrónico a nivel internacional; y Airbnb y Uber, quienes impulsaron el comercio colaborativo y modificaron la forma en que accedemos a un alojamiento y transporte a través del celular.

Los mejores emprendimientos chilenos

Chile es un país que se reconoce a sí mismo con un alto grado de espíritu emprendedor. Según una encuesta, el 46% de los chilenos dice haber comenzado un negocio en el pasado, lo que ubica al país en la sexta posición entre los países con mayor proporción de emprendedores en el mundo.

Los siguientes son algunos de los emprendimientos exitosos del país.

Houm

Es una proptech en la que la tecnología y el diseño se unen para revolucionar la compra, venta y arrendamiento de una propiedad. Es la única corredora de propiedades que funciona de forma 100% online, convirtiendo la experiencia en un momento simple y agradable.

Convictus

Crean objetos decorativos a partir del reciclaje de basura, con el compromiso de proteger el medioambiente y prevenir la contaminación. El equipo de Convictus transforman en lámparas y muebles un sinfín de “tesoros” que rescatan de la basura. Excelente ejemplo de sustentabilidad y mirada amigable con el planeta.

Gumi Bears

Acompañando el auge del veganismo y la revalorización de los productos 100% naturales, Gumi Bears vino a revolucionar la industria del cabello en Chile y a cambiar la forma de como se lo nutre. Ofrece vitaminas, no solo para el cabello, sino también para el bienestar integral del cuerpo y rostro.

Ideas de negocios para el 2022

¿Quieres iniciar un emprendimiento exitoso este año? Estas son algunas ideas de emprendimientos que puedes considerar.

  • Alimentación. Los Food trucks son un negocio que experimenta crecimiento desde hace unos años en Chile. Otro rubro interesante es el de la alimentación saludable y vegana.
  • Servicios por internet. Puedes orientarte a brindar asistencia remota, a gestionar las redes sociales y otros canales de comunicación para empresas y profesionales o a crear contenido.
  • Venta de productos para mascotas. Ante el crecimiento de las mascotas en el país -el 73% de los chilenos tiene una-, la comercialización de alimentos y productos de vestimenta y entretenimiento es un mercado con alta rentabilidad.
  • Enseñanza. ¿Eres especialista en algún tema? Ofrece clases personales a distancia. Es una manera de comenzar un negocio con alto potencial, con una mínima inversión.
  • Moda de segunda mano. Los consumidores están dejando de lado las compras impulsivas, dejando paso al consumo consciente. A tono con este nuevo consumo, la compra, restauración y venta de ropa de segunda mano es un verdadero boom.

¿Ya has pensado en sumarte a la movida emprendedora? Te hemos dejado múltiples ideas para que te inspires, crees tu propio negocio y consigas sobresalir.

New call-to-action

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​

Suscríbete al blog