Futuras tecnologías

Futuras tecnologías que cambiarán el mundo tal como lo conocemos

11 minutos

Estamos viviendo una verdadera revolución tecnológica en la que el lanzamiento de una tecnología queda casi de inmediato olvidado por otra novedad. ¿Quieres saber cuáles son las futuras tecnologías que hoy parecen lejanas, pero dentro de unos años serán habituales en tu vida? Sigue leyendo y conócelas.

¿Qué son las nuevas tecnologías?

El avance de la tecnología es irrefrenable e impacta de forma cotidiana en la vida personal y laboral, otorgándole confort, comodidad y otras mejoras.

La innovación tecnológica implica realizar modificaciones de índole técnica o científica a un bien o servicio -o crear uno nuevo-, con el fin de alcanzar una mayor competitividad. Gracias al buen uso de la tecnología, los productos innovadores se reproducen a pasos agigantados, abriendo el camino a las futuras tecnologías que prometen ser verdaderas aliadas en el futuro cercano.

¡Descubre los mejores tips para reciclar en casa y la oficina!

Es por esto que te contamos que las ideas de negocio innovadoras  inundan el mercado y seducen a los consumidores, ávidos por los productos y servicios que les solucionen la vida y, además, quieran dejar una huella positiva en la comunidad y el planeta.

Tendencias: futuras tecnologías que cambiarán nuestra vida

El Foro Económico Mundial publicó al inicio de esta década las 17 formas en las que la tecnología podría cambiar el mundo para el 2025.

En ese informe se analiza una variedad de futuras tecnologías que se prevé tendrán un impacto significativo en los negocios y en las sociedades, entre las que tienen protagonismo:

  • Inteligencia artificial.
  • Descarbonización.
  • La robótica.
  • Masificación de la realidad virtual y la realidad aumentada.
  • Computación cuántica.
  • Transformación digital de la salud.
  • La aplicación de la innovación tecnológica a la industria alimentaria.

Estas futuras tecnologías -que en muchos casos ya han recorrido parte del camino- tendrán un fuerte impacto en el mundo y cambiarán la manera en la que nos comunicamos, entretenemos, trabajamos y socializamos.

3 tecnologías que redefinirán el futuro

1. Inteligencia artificial

¿Te gustaría disfrutar de mejores productos, adquiridos a un costo menor, amigables con el planeta y disponibles en menos tiempo?

Tu deseo no está muy lejos de convertirse en una realidad. Según los expertos a cargo de la redacción del informe, las empresas que diseñan y construyen productos adoptarán con rapidez las tecnologías basadas en la nube, para sacarle el máximo provecho a los datos. A través de los algoritmos inteligentes, se prevé que se multipliquen las líneas de producción optimizadas, se reduzcan los desperdicios en hasta un 50% y se mejore sustancialmente la calidad de los productos.

2. Transformación energética

Según la Organización de las Naciones Unidas, para mantener el calentamiento global en un máximo de 1,5 grados, los países deben reducir para el año 2030 sus emisiones de gases -como mínimo- un 45% en comparación con los niveles del 2010.

La huella de carbono es inaceptable para la sociedad, que se está comprometiendo cada vez más con ser un agente activo del cambio. Siguiendo esta misma línea, las futuras tecnologías acompañarán ese nuevo paradigma en lo que respecta a la generación de energía, impulsando las variantes de energía “limpia”, que permitan conseguir el objetivo de “net-zero”, o sea, la eliminación de huella de carbono.

Las nuevas tecnologías -dicen los expertos- estarán destinadas tanto a reducir como a eliminar las emisiones, y se prevé desencadenen una ola de innovación comparable con las revoluciones industriales y digitales del pasado.

3. Robótica y redes automatizadas

A partir de la implementación de la robótica a nivel local, la industria del Retail experimentará un cambio significativo, pues permitirá a los comerciantes minoristas operar a mayor magnitud, mejorar la productividad y alcanzar numerosos beneficios.

¿Te gustaría poder acceder más rápido a una mayor variedad de productos y a un mejor costo? Las futuras tecnologías permitirán satisfacer este deseo, con la incorporación de cadenas de suministro operadas por robots autónomos que entregarán los pedidos de forma segura y en pocas horas.

Tenemos la certeza que las futuras tecnologías modificarán el mundo durante los próximos años. ¿Ya has pensado en cuál es la innovación que esperas con más ansias?

Fuente: Foro Económico Mundial.

New call-to-action

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​

Suscríbete al blog