negocios desde casa para mujeres

Ideas de negocios desde casa para mujeres: la guía definitiva

12 minutos

Hace dos años, el teletrabajo se instaló abruptamente en todo el mundo, como solución improvisada a la necesidad de recluir a las personas para evitar el contagio del Covid-19.

Antes de ese hito, era una modalidad de trabajo limitada a un grupo reducido de industrias y empresas; pero, gracias a la buena recepción general que tuvo, cada vez hay más adeptos al home office.

¿De dónde proviene la aceptación de esta forma de empleo? El principal motivo que refieren quienes tienen preferencia por el trabajo remoto es que posibilita una mejor conciliación entre la vida profesional y la personal.

Otra puerta que abre la tecnología aplicada al trabajo es la posibilidad de emprender un negocio propio, para dejar de responder a los límites del empleo “formal” y ganar en autonomía y libertad.

Sigue leyendo y aprende todo lo que tienes que saber para iniciar un emprendimiento y conoce las ideas de negocios desde casa para mujeres -y hombres, por supuesto-, que más éxito tienen en la actualidad.

Cómo empezar un emprendimiento desde casa

Encarar la apertura de un negocio propio requiere planificación.

En primer lugar, hay que definir qué servicio ofrecerás o qué productos se comercializarán. Luego, hay que crear un plan de negocios bien estructurado , orientado a las expectativas del público al que se está dirigiendo y mantenerse siempre conectado con las últimas tendencias del sector para que el negocio prospere.

¡Descubre los mejores tips para reciclar en casa y la oficina!

Además, es muy importante que los negocios desde casa para mujeres se formalicen de la manera apropiada, lo que requiere que se realicen una serie de trámites para que el emprendimiento esté regulado conforme a la ley, con derechos y deberes tributarios y todos los permisos necesarios para operar.

En Chile, los negocios desde casa para mujeres pueden formalizarse en un solo día, según explica un instructivo emitido por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Te sugerimos que, una vez que decidas cuál es el negocio que vas a crear, consultes con un especialista para que te asista en el proceso de registro.

4 ideas de negocios desde casa para mujeres emprendedoras

Uno de los rubros más elegidos para constituir negocios desde casa para mujeres es el gastronómico. Es un mercado muy amplio… después de todo, ¡todos tenemos que comer!

Otro sector con potencial es la venta minorista de productos. Sin moverte de tu casa puedes adquirir a proveedores mayoristas ropa, accesorios, tecnología, productos de limpieza, cosmética y muchos otros; para luego venderlos a través de las redes sociales o una tienda virtual. También puedes producir tus propios productos.

Estas son otras cuatro ideas de negocios desde casa para mujeres emprendedoras:

  1. Crea tu propia línea de cosmética natural. Aprender acerca del mundo de la cosmética orgánica o vegana es muy interesante para iniciar un negocio. No se requiere un espacio muy grande para la producción y cada vez más consumidores eligen este tipo de productos, ya sea porque son alérgicos a los cosméticos tradicionales o porque quieren ser amigables con el medio ambiente.
  2. Diseña accesorios y bijouterie artesanal. Si te gustan los trabajos manuales, puedes aprender a realizar joyas y otros accesorios del material que más te guste.
  3. Ofrece tus servicios como personal shopper. Muchas personas carecen de tiempo para comparar precios, evaluar características y comprar los productos que precisan. Si te gusta conocer marcas nuevas y ¡comprar!, puedes ofrecer los servicios de “compradora personal”, para que tus clientes solo tengan que esperar en sus hogares que el cartero toque la puerta con su nueva adquisición.
  4. Crea un servicio de regalos personalizados. Otro de los negocios desde casa para mujeres que más está creciendo es el de los regalos personalizados, para empresas o individuos.

4 negocios digitales para realizar desde el hogar

Los profesionales o especialistas en áreas como la tecnología, las comunicaciones y el marketing, entre otras, le sacan el mayor provecho a la internet y fueron de los pioneros en establecerse como trabajadores independientes, vendiendo sus servicios profesionales a distancia.

Te contamos otros servicios digitales que puedes ofrecer, ¡desde tu casa a todo el mundo!

  1. Redacción de textos. Los estudiantes necesitan ayuda con su tesis, los profesionales, con las comunicaciones que envían a sus clientes, y las empresas muchas veces buscan ayuda externa para redactar informes y textos en general. Si te gustan las letras, ¡este emprendimiento puede ser el adecuado para ti!
  2. Consultoría profesional. ¿Tienes experiencia en el rubro de las finanzas, la sustentabilidad, la publicidad, impuestos u otros? Si es así, anímate a crear tu propio negocio de consultoría online.
  3. Dar clases. Prácticamente puedes enseñar acerca de cualquier tema mediante una plataforma virtual. Un idioma, una actividad deportiva, un hobbie, cómo maquillarse o peinarse…; anímate y ofrece clases online de la disciplina que domines.
  4. Servicios de diseño para marcas. Si tienes experiencia utilizando programas de diseño y criterio estético, puedes crear logos, diseñar sitios web y contenidos para redes sociales y cualquier otro material publicitario.

Emprender implica enfrentarse a muchos desafíos, es un hecho, pero también es fuente de muchas gratificaciones. ¡Esperamos que estas ideas de negocios desde casa para mujeres y hombres te inspiren a crear tu propia empresa!

New call-to-action

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​

Suscríbete al blog