regalos sustentables

5 ideas de regalos sustentables para sorprender

13 minutos

Con los productos que eliges adquirir como consumidor, puedes ayudar al medioambiente; también con los que regalas. Te damos algunas sugerencias de regalos sustentables originales con los que, seguro, acertarás.

Con nuestras elecciones de consumo, tenemos poder para cambiar las cosas. Si estás pensando en regalar algo único a esa persona especial, aquí encontrarás ideas de regalos «eco» para ejercer un consumo ético y responsable. Regalos para familiares, amigos/as o compañeros/as de trabajo respetuosos con la naturaleza y con los que generar menos residuos.

regalos sustentables

¿Qué es un regalo ecológico? Características

Un regalo sustentable, sostenible o ecológico es aquel procedente de fuentes renovables, que ha sido fabricado con materias primas sustentables y materiales reciclados y reciclables. Se trata de un artículo de producción local, cuyo transporte afecta en menor medida al ambiente.

La finalidad de «regalar sustentable» es minimizar el impacto ambiental de tus regalos y transmitir tu compromiso con el planeta. Para, así, contagiar a tus seres queridos tu estilo de vida sostenible —más simple— y tus hábitos amigables con el medioambiente.

¡Descubre los mejores tips para reciclar en casa y la oficina!

¿Cómo hacer regalos sustentables?

Antes de adquirir cualquier producto para regalar a un familiar o un/a amigo/a, infórmate sobre el impacto que este causa en su fabricación y venta. Analiza si contribuye de alguna manera a deteriorar el medioambiente, ya sea por el uso de recursos locales o el modo en que se transporta.

Investiga un poco la «historia que hay detrás» de lo que compras. Apoya el desarrollo de las cooperativas de producción y/o familiares y adquiere artículos de comercio justo. Productos artesanales que, entre otras cosas, evitan la explotación desleal asegurando unas condiciones laborales y un pago dignos a los pequeños productores.

Opta asimismo por regalos sostenibles hechos en casa. Puedes elaborar mermelada, galletas caseras o sorprenderle con un original objeto de decoración hecho a mano. También puede resultar una excelente opción un regalo personalizado: bolígrafos, una cartera, bolsas de tela para la compra, etc. O artículos eco como los reacondicionados, ecodiseñados, de madera, bambú, corcho u otros materiales ecológicos.

Todos ellos son regalos con encanto para obsequiar en ocasiones especiales. Y si quieres ir un paso más allá, en lugar de usar el papel de regalo desechable o de usar y tirar convencional, envuelve tus regalos sustentables con envoltorios de tela reutilizables. ¡Quedarán preciosos! O bien con papel de periódico, revistas o folletos publicitarios.

Inspiración ‘eco’: 5 regalos sostenibles

Aquí tienes nuestra selección de regalos con compromiso ambiental y social. Cinco obsequios eco-friendly para familiares, amigos/as y compañeros/as:

  1. Ropa ética y duradera

Cada vez son más las marcas que apuestan por dar un giro sostenible a la industria de la «moda rápida». Empresas que confeccionan prendas más sustentables y de calidad. Regálale una camiseta fabricada con tejidos reciclados o un bonito jersey de algodón orgánico.

  1. Comida y cosmética orgánicas

Los productos industriales a menudo utilizan químicos en su fabricación y son empacados con plásticos innecesarios.

Para papá, un buen vino orgánico, y un chocolate orgánico artesanal para mamá. A tu mejor amiga, ¿qué tal cosmética ecológica? Jabones y cremas elaboradas a base de ingredientes naturales. Cosméticos sin sustancias químicas agresivas para la salud y el medioambiente. O un cepillo de madera de bambú para el pelo; le encantará.

  1. Tecnología reacondicionada

¿Necesita un celular, una tablet o una nueva computadora? Optar por la tecnología reacondicionada puede ser una alternativa favorable para tu bolsillo y para el planeta. El reacondicionamiento otorga una segunda vida útil a los dispositivos, favoreciendo la economía circular.

Más barato y ecoamigable. El regalo sustentable perfecto con el que impresionar a un hermano/a o tu pareja.

  1. Material de oficina reutilizable

Los objetos de oficina reusables resultan ideales para regalar a un/a compañero/a de trabajo en su cumpleaños, para celebrar su ascenso o cualquier otra ocasión especial.

Hay muchas opciones: desde una agenda o libreta de papel reciclado, un bolígrafo de madera que puedes personalizar con su nombre o una frase ingeniosa, a unos audífonos reacondicionados.

  1. Experiencias

Por último, en lugar de un «regalo material» puedes obsequiarle con una experiencia: entradas para un concierto o al parque de atracciones para los niños, un fin de semana en la playa, un cupón o vale por un masaje relax… ¡Triunfarás!

Regala productos ecológicos, responsables y éticos. Regalos sustentables que cuidan el medioambiente y con los que, con toda seguridad, acertarás.

New call-to-action

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​

Suscríbete al blog