la tecnología actual

Increíbles invenciones de la tecnología actual

13 minutos

La tecnología es increíble y avanza a pasos agigantados. Cada año, la revista TIME destaca los mejores 100 inventos a conocer, aquellos que hacen que el mundo sea mejor, más inteligente, o incluso divertido. En este artículo, hemos reunido aquellos que nos parecen las más increíbles invenciones de la tecnología actual

A medida que el ser humano continúa aprovechando los avances tecnológicos para encontrar soluciones o atender nuevas necesidades, inventos increíbles aparecen en el mercado. 

Algunos están hechos para hacer del mundo un lugar mejor, otros simplemente para entretenernos y muchos más para resolver problemas que nos aquejan como sociedad. En esta lista, revisamos la selección de la revista TIME de los mejores 100 inventos del año 2021 para seleccionar aquellos que más nos llamaron la atención. 

¡Descubre los mejores tips para reciclar en casa y la oficina!

Sigue leyendo para descubrir algunas de las más increíbles invenciones de la tecnología actual, separados en categorías como accesibilidad, inteligencia artificial, conectividad, salud, productividad y entretenimiento 

La tecnología actual: Inteligencia Artificial

Agricultura Inteligente

La compañía SupPlant ha creado un sensor de IA que promete hacer de la agricultura un proceso mucho más inteligente. Ubicado en el suelo y las plantas, este informa a los agricultores exactamente cuándo agregar agua y en qué cantidad, basándose en algoritmos que calculan las necesidades de las plantas. 

Espacios de realidad virtual en el mundo real

La realidad virtual no es solo para jugar videojuegos, también puede ser útil para planificar infraestructura como carreteras y edificios. El proyecto Omniverse de NVIDIA se encarga de facilitar la creación de espacios virtuales ultra realistas para atender estos propósitos en “el mundo real”. 

Accesibilidad

Lectura en Voz Alta

Para millones de personas, leer es todo un desafío – ya sea debido a dificultades en la comprensión, dislexia, problemas de visión u otro tipo de dificultades. Para resolverlo, la tecnología actual ofrece la OrCam Read, un dispositivo que utiliza visión computacional e inteligencia artificial para leer todo tipo de texto en voz alta. 

Software y Conectividad

Live View de Google Maps

Este espectacular invento de la tecnología actual ayudará a todos aquellos que se han encontrado desubicados en la búsqueda de una dirección. Con el modo Live View de Google Maps, la realidad virtual es utilizada para colocar instrucciones encima de aquello que estás viendo en vivo en la calle a través del visor de cámara de tu smartphone. 

Filtra los mensajes realmente importantes

La aplicación BuzzBell es una plataforma de mensajería que permite designar los diferentes niveles de urgencia de los mensajes que recibes. De esta forma, se hace más fácil filtrar entre los mensajes urgentes de tu pareja y los videos que manda tu primo al chat de WhatsApp. 

Diseño

Zapatos realmente cómodos para trabajadores de la salud

La tecnología actual también busca favorecer a quienes se encargan de nuestra salud. Considerando que los trabajadores de la salud pasan la mayor parte del día de pie, las zapatillas Clove esperan resolver este problema. Creadas específicamente para personas en este rubro, ofrecen una muy necesaria terapia de pies para doctores, enfermeras y más.

Educación

Clases online, incluso fuera de línea

Con la llegada de la pandemia estudiantes alrededor del mundo fueron forzados a ver sus clases de manera online, pero ¿Qué pasa en los lugares donde la conectividad a Internet no está asegurada? La solución encontrada por The Learning Passport se trata de entregar a los estudiantes clases basadas en aplicaciones o buscadores que no requieran una conexión estable a Internet.  

Comida y Bebidas

Comida que se mantiene fresca

Nadie quiere comerse unas papas fritas después de que se han enfriado y con el SAVRpack, ya no será necesario. Este pequeño parche se pega y desprende de cualquier tipo de contenedor de comida para mantener la comida fresca el tiempo que sea necesario. 

Robótica

Robin, el robot amistoso

Diseñado con una personalidad simpática y grandes ojos, el robot Robin es un compañero basado en inteligencia artificial desarrollado para aliviar la ansiedad y sentimientos de soledad entre niños hospitalizados. 

Sostenibilidad

Una caja reutilizable

Las cajas de cartón que utilizan los envíos de productos generalmente se utilizan solo una vez, lo que ocasiona más contaminación y no es en absoluto sostenible. Gracias a la tecnología actual, ahora tenemos la caja Boox, la primera en su estilo diseñada para ser utilizada una y otra vez. 

New call-to-action

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​

Suscríbete al blog