iphone se calienta

¿Tu iPhone se calienta? Esto es lo que debes saber

11 minutos

Quizás en alguna ocasión te has dado cuenta que tu iPhone se calienta. ¡No te asustes! Puede ser una reacción normal. A continuación, revisamos las causas de este comportamiento, cómo puedes evitarlo y cuándo debes alarmarte o no por ello. 

Ocasiones en las que es normal que tu iPhone se caliente

Tu iPhone es como una pequeña computadora – incluso tiene casi todos los mismos componentes, pero en versión más pequeña. Sin embargo, no tiene ningún ventilador interno ni partes móviles, por lo que algunos de sus procesos de trabajo pueden hacer que se sobrecaliente. 

Si tu iPhone se calienta por alguna de estas razones, no te asustes, es normal

  • Lo estás usando en un ambiente de alta temperatura.
  • Cuando lo configuras por primera vez.
  • Al cargar una copia de seguridad de iCloud o iTunes. 
  • Cuando transfieres archivos a otros equipos.
  • Durante procesos pesados como la edición de fotos o video. 
  • En una videollamada larga.
  • Usar la cámara por mucho tiempo.
  • Reproducción de video en streaming durante largo rato. 
  • Si estás utilizando el iPhone mientras lo estás cargando. 

Cuándo NO es normal que tu iPhone se caliente:

Si estás simplemente utilizando las redes sociales, navegando por internet, llamando por teléfono o incluso cargándolo sin utilizarlo y tu iPhone se calienta, algo no está funcionando bien

En las ocasiones en que tu iPhone se calienta demasiado, su sistema interno de seguridad se activa, detectando las altas temperaturas y emitiendo una alerta especial. Llegado a este punto, será necesario aplicar una serie de medidas para bajar su temperatura. 

¡Compra tu dispositivo reacondicionado!

¿Qué hacer cuando el iPhone se calienta demasiado?

Si es primera vez que te pasa, o no es algo que ocurre frecuentemente, entonces hay ciertas medidas que puedes tomar. 

La primera, será quitarle la funda, cargador y otros accesorios. Ello le permitirá enfriarse más rápido al hacer que circule el aire a su alrededor. 

Segundo, si tu teléfono está encendido y funcionando, deberás cerrar las aplicaciones que no estés utilizando, pues puede ser que alguna de ellas esté utilizando demasiados recursos. En ese caso, es normal que el iPhone empiece a sobrecalentarse. Déjalo descansar por unos minutos y seguro volverá a la normalidad.

Si nada de esto funciona, te recomendamos apagar tu teléfono durante varios minutos. Una vez encendido de nuevo, procura actualizar las aplicaciones y el sistema operativo, pues podría ser esta la causa de que tu iPhone se caliente. Tener el iOS desactualizado, o las aplicaciones, puede producir fallos en el funcionamiento de tu teléfono

Si nada de esto funciona… Revisa las aplicaciones en detalle

Para diagnosticar qué ocurre con tu iPhone que haga que se sobrecaliente, puedes empezar por revisar las aplicaciones que estén fallando. 

Pregúntate “¿Cuándo comenzó a sobrecalentarse mi iPhone?”. Quizás ocurrió justo después de instalar una nueva aplicación. En ese caso, ella puede ser la culpable. 

Entrando a Ajustes > Privacidad > Análisis y mejoras > Datos de análisis, puedes revisar todos los procesos y aplicaciones que hayan fallado en tu iPhone. Si resulta que en la lista aparece una misma aplicación recurrentemente, entonces he ahí el problema. Elimínala y procura instalar una similar, o reinstalarla desde la App Store. 

Restablece todos los ajustes

Si ya has intentando todos los pasos anteriores y tu iPhone aún se calienta, entonces es hora de restablecer sus ajustes.

Dirígete a Ajustes > General > Restablecer ajustes. Este proceso borrará todas tus contraseñas de Wi-Fi, restablecerá el fondo de pantalla y restaurará otras configuraciones a sus valores predeterminados, sin eliminar ninguno de los datos de tu teléfono

El último recurso: La restauración a valores de fábrica

Si ya has utilizado todos los recursos y el iPhone se calienta igual, es probable que tengas un problema de software. En ese caso, la mejor solución será restaurar el iPhone a sus valores de fábrica. 

Primero, no olvides hacer una copia de seguridad para no perder tus datos. Luego, sigue estos pasos:

  1. Entra en Ajustes > Configuración > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes
  2. Ingresa la contraseña de tu ID de Apple
  3. Espera unos minutos a que se termine de realizar la operación

Ahora, tu iPhone quedará como si lo acabases de comprar. Si esto tampoco soluciona el problema, entonces es el hardware el que está funcionando mal y deberás llevarlo a servicio técnico

New call-to-action

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​

Suscríbete al blog