pequeños negocios exitosos

Pequeños negocios exitosos: consejos para crear uno con poca inversión

11 minutos

¿Quieres ser tu propio jefe e iniciar un emprendimiento propio? Conoce cómo se construyen los pequeños negocios exitosos y algunas ideas que podrás implementar de forma rápida y con pocos recursos para crear el tuyo.

Cómo crear pequeños negocios exitosos

Hace unas décadas, la búsqueda de un medio de subsistencia se limitaba a conseguir un empleo en una empresa y permanecer en ella durante mucho tiempo.

Pero, desde la llegada de los millennials (personas nacidas entre 1983 y 2003) al ámbito laboral, ese paradigma cambió. Esta generación prefiere la formación constante, y es vista como emprendedora, innovadora y vanguardista.

Justamente es esa mirada emprendedora la que ha fomentado el crecimiento exponencial de emprendimientos independientes .

¿Cómo consiguen consolidarse los pequeños negocios exitosos? Su valor principal radica en un amplio conocimiento de las tendencias del mercado, una visión de potencial de crecimiento y lo que el consumidor está necesitando.

Por eso, para lograr pequeños negocios rentables hay que tomar muy en cuenta:

  • La competencia que hay en el mercado
  • Los recursos que se requieren para su funcionamiento
  • La previsión de beneficios
  • La demanda de los consumidores y sus expectativas

Por último, no olvidan que los negocios prósperos dependen de su poder de conquistar y fidelizar a los clientes. Por eso, constantemente evalúan lo que los consumidores necesitan y trabajan para darles lo que quieren.

4 ideas de pequeños negocios rentables digitales

La tecnología es una herramienta fundamental y gran facilitadora de los oficios digitales. Descubre diez opciones de pequeños negocios exitosos que puedes crear con un dispositivo electrónico y una conexión a internet.

Asistencia virtual y creación de contenidos

Puedes ofrecer tus servicios de coordinación de la agenda de profesionales y empresas; gestionar sus redes sociales; responder las consultas de los clientes o interesados a través del teléfono y correo electrónico y otras tareas de índole administrativa. Averigua qué precisa tu cliente y ofrécele ese servicio.

También, considerando que en la actualidad no existe emprendimiento o profesional que no requiera darle atención a sus redes sociales, y que hacerlo les lleva mucho tiempo, dedicación y conocimientos que en general no tienen, puedes ofrecer tus servicios para crear los contenidos que precisan para hacerse conocer y crear una comunidad fiel.

Dar clases en línea

Si tienes un conocimiento, ¡compártelo! Dar clases de apoyo de matemáticas, inglés o cualquier otra disciplina a estudiantes menos avanzados que tú o hasta ofrecer clases de gimnasia, entrenamiento o baile a través de plataformas de comunicación a distancia son pequeños negocios rentables con mucho potencial.

Ofrecer servicios profesionales

Traducción, diseño gráfico, asistencia contable, diseño de páginas web… prácticamente cualquier servicio profesional puede ofrecerse a distancia. Una ventaja en este tipo de pequeños negocios rentables es que puedes trabajar no solo en tu país sino también expandirte a otros países.

Venta de productos

Este tipo de negocio no requiere que seas fabricante de un producto, sino que puedes adquirir de forma mayorista objetos que sean buscados en tu zona de influencia y luego venderlos a los clientes finales.

4 ideas de pequeños negocios exitosos con poca inversión

Si prefieres el contacto personal y trabajar fuera de tu hogar, estas ideas de pequeños negocios rentables pueden ser las adecuadas para ti.

Producción y venta de alimentos

¿Tienes talento en la cocina? Si es tu caso, crear un servicio de catering o venta de comida a través de las redes sociales o tu propio sitio web puede convertirse en una real oportunidad de negocio. Te recomendamos que investigues qué tipo de alimentos o productos no se ofertan en tu zona, para cubrir ese nicho con tu emprendimiento.

Servicio de fotografía, organización de eventos y decoración de interiores   

Estos son algunos ejemplos de las muchas habilidades o profesiones que pueden convertirse en pequeños negocios exitosos. Los profesionales independientes son cada vez más requeridos por las grandes empresas, y ese hecho abre muchas oportunidades de crecimiento.

Peluquería, barbería, manicura o depilación a domicilio

Luego de la pandemia, momento en que los consumidores probaron lo conveniente que era no tener que salir del hogar para realizar algunas actividades cotidianas, el requerimiento a domicilio de estilistas, manicuras y pedicuras, masajistas, cosmetólogas y otro tipo de profesionales del rubro de la estética crece cada vez más. ¡Es una excelente oportunidad de comenzar un negocio con muy baja inversión!

Venta de indumentaria y objetos de segunda mano

La creciente tendencia de ser amigables con el medio ambiente está cambiando la forma en que los consumidores gastan su dinero. El reciclaje y venta de ropa, muebles, electrodomésticos y todo tipo de objetos de segunda mano vive un momento de auge y es una excelente oportunidad para comenzar un negocio propio.

¿Cuál de estos pequeños negocios exitosos será el tuyo?

New call-to-action

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​

Suscríbete al blog