Regalos con sentido Chile

Regalos con sentido en Chile: ideas para quedar bien y ayudar

11 minutos

Los emprendimientos sociales se han reproducido durante los últimos años, acompañando el creciente interés de los consumidores por adquirir productos “conscientes”, provenientes de empresas que cuidan el impacto que sus procesos de producción tienen en el medio ambiente.  Te invitamos a elegir regalos con sentido en Chile, que alegren al receptor y al planeta al mismo tiempo.

¿Qué son los “regalos con sentido”?

Ya a fines del año 2020, un informe del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, reveló que la tendencia de consumo responsable está en crecimiento en el mercado chileno, y que los consumidores chilenos se muestran cada vez más preocupados por elementos asociados al compromiso social dentro de las empresas, como las condiciones laborales y las distribución equitativa de valor en la cadena de producción.

A raíz de esta corriente, se revaloriza el modelo del comercio justo, que pone en relevancia el papel de los productores, los empodera dignificando su labor y asignándoles una paga justa por su trabajo y, además, respeta los recursos naturales.

Regalar con sentido va de la mano con el consumo consciente. ¿De qué se trata esta idea? Es dar obsequios que no solamente tengan un impacto en quién lo recibe, sino que también generen un beneficio a un tercero.

Ese tercer actor beneficiado puede ser una causa social, un productor local o artesano conocedor de técnicas ancestrales. Los regalos con sentido en Chile -y en todo el mundo-, implican la mayoría de las veces una confección artesanal, sustentable y con muchas horas y cariño invertido.  

Si quieres sumarte a esta corriente, antes de elegir un obsequio averigua la historia de la marca que lo produce, infórmate acerca de sus métodos de producción e indaga sobre su contribución social.

¡Descubre los mejores tips para reciclar en casa y la oficina!

Ideas de regalos con sentido

¿Tienes que hacer un obsequio? ¿Se avecina el cumpleaños de un amigo o tu aniversario? No importa la ocasión, ¡siempre es un buen momento para elegir una pieza original y única!

Traemos para ti muchas ideas de regalos con sentido en  Chile, para que te luzcas con el homenajeado.

Regalos con sentido en Chile para mujeres

  • Plástica, joyería sustentable. Se presentan como una “marca con espíritu innovador que busca inspirar y despertar conciencia por el cuidado del medio ambiente”. Puedes encontrar hermosos aros y collares confeccionados a mano con plástico reutilizado. ¡Es un emprendimiento para no perder de vista!
  • Pagana. Bajo el paraguas de la moda circular, las creadoras de este emprendimiento confeccionan jeans a partir de jeans en desuso. Cuentan que creen en una moda justa, auténtica y responsable, que dé protagonismo al talento marginado. Además, puedes ser parte del proyecto, donando los jeans que ya no usas para que se conviertan en una nueva prenda.

Regalos con sentido en Chile para hombres

  • Woodnic. Los creadores de este emprendimiento son una arquitecta y un ingeniero que se declaran amantes de los bosques y la sustentabilidad. Esa pasión es la que guía a esta marca de regalos sustentables[v1]  hechos con madera nativa, de producción local, sustentable y carbono neutral. Si conocés a algún amante de las picadas, sin dudas este es uno de los regalos con sentido que no podés dejar pasar.
  • Ttanti. Para hombres amantes de los relojes, que en este caso combinan las maderas nativas de la Patagonia chilena con el cuidadoso, paciente y apasionado trabajo de artesanos de esa región. ¡Debes conocerlos!

Regalos con sentido en Chile para niños y el hogar

  • Betoh. Con el hormigón como material inspirador, los juegos de mesa de esta marca son uno de los regalos con sentido elegidos para los más pequeños. Betoh no solo crea juegos infantiles, sino que tiene una amplia línea de objetos de diseño para todo el hogar, elaborados a mano bajo una técnica alemana de fusión entre hormigón y elementos naturales, que dan como resultado una materialidad sencilla, funcional y original.
  • Ciclo. Bajo una mirada experimental y artística basada en el upcycling o supra reciclaje, este emprendimiento crea nuevas funcionalidades para y usos para las botellas de vidrio desechadas. ¡Y lo consigue! En su tienda virtual puedes encontrar lámparas, vasos, individuales y otros artículos de diseño sostenible que encajan a la perfección con los amantes de una vida ecoamigable.

Si te interesa cuidar el planeta y ser partícipe del cambio, los regalos sustentables te permitirán ejercer un consumo responsable y generar menos residuos, ¡sin perder el “efecto wow”! Elige a un emprendedor la próxima vez que quieras hacer un obsequio. ¡No te arrepentirás!

New call-to-action

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​

Suscríbete al blog