usar iphone como cámara web

Cómo usar iPhone como cámara web

10 minutos

¿Se dañó tu cámara web o necesitas una de mejor calidad que la que tienes? Te tenemos la solución en este artículo, en el cual descubrirás de forma fácil y rápida cómo usar tu iPhone como cámara web.

Una guía sencilla de cómo usar iPhone como cámara web

Independientemente de que utilices Windows o Mac, existen un par de aplicaciones de terceros que hoy día posibilitan usar tu iPhone como cámara web. En esta sencilla guía te enseñamos las mejores aplicaciones gratuitas para hacer esto posible. 

Epocam

Si estás buscando la respuesta a la pregunta de cómo usar iPhone como cámara web, la primera alternativa con la que te encontrarás será, seguramente, la aplicación Epocam. Ella está disponible tanto para macOS como para Windows 10, es gratuita y fácil de usar. 

¡Compra tu dispositivo reacondicionado!

Primero, tendrás que descargar algunos drivers y archivos necesarios para que esta funcione – Estos pesan poco y no requieren mucho espacio. Una vez listo, descarga la aplicación desde la App Store en tu iPhone. Apenas abras la app, ella empezará a buscar un computador con el cual conectarse, por lo que solo tendrás que mantenerla abierta también en tu computador para que se conecte automáticamente. 

Si bien la resolución de la cámara se ajusta automáticamente a 640×480, con la cámara de tu iPhone obtienes una calidad de imagen perfecta para videollamadas. En su versión de pago, Epocam también te permite usar el audio del iPhone como micrófono de tu computador, transmitir video con calidad 1080, enfocar y más. 

Ivcam

Otra aplicación que cumple esta misma función es Ivcam. Ella está solo disponible para Windows pero es igualmente compatible con tu iPhone, permitiéndote usar iPhone como cámara web de manera gratuita. 

Primero, tendrás que descargar la app en tu computador y después en tu teléfono. Si bien el proceso de instalación es prácticamente el mismo que Epocam, Ivcam ofrece mucha más configuración con la cual jugar. No solo podrás comprobar el estado de la conexión, también puedes usar el flash de tu celular para iluminación extra e incluso, jugar con algunos filtros, invertir la imagen y controlar enfoque, balance de blancos y exposición. 

Considerando que es una aplicación gratuita, la cantidad de configuraciones que ofrece es muy destacable, por lo que si utilizas Windows es una excelente opción. 

Usar iPhone como cámara web de vigilancia

Otra opción que hemos decidido incluir aquí, es la de utilizar un iPhone viejo como cámara web de vigilancia a través de FaceTime. De esta forma puedes monitorear a un bebé o tus mascotas mientras no estás en la pieza o en la casa. 

Si bien FaceTime no está diseñado para esto, es una opción útil si no quieres que terceros cuenten con tus grabaciones privadas. 

Primero, asegúrate de tener la app instalada tanto en el iPhone, como en tu Mac y que ambas tengan detalles de contacto diferentes en su configuración. Estos datos puedes revisarlos en Ajustes > Facetime o en Mac, a través de Facetime > Preferencias. Si los detalles son los mismos tendrás tono de ocupado cuando intentes establecer la conexión. 

Una vez visto esto, llama desde el Mac al iPhone y responde manualmente. Ubica el iPhone en el lugar adecuado para monitorear tu objetivo ¡Y listo!

Para usar iPhone como cámara web de vigilancia te recomendamos utilizar un dispositivo antiguo y no el que usas normalmente, puesto que cuando lo utilizas como cámara web, queda destinado casi enteramente a ese propósito, o sea, que ya no servirá para otras funciones. Así mismo, un uso frecuente perjudica la batería y la vida útil, ya que estás abusando de las capacidades de tu iPhone.  

New call-to-action

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

​ ​

Suscríbete al blog